24 de noviembre de 2015

Reutilizar macetas de bonsai


He tenido dos bonsais y no me han durado nada. Me compré un libro, seguí las instrucciones de los profesionales, y todo lo que conseguí es que perdieran las hojas por la sequedad y que les entrara una plaga de araña roja en las hojas nuevas. En menos de dos meses ya estaban en la basura y yo me quedé con mis macetas de bonsai, mi tierra de bonsai, mi abono de bonsai, mis herramientas de bonsai, mi libro de bonsai y mi todo de bonsai. Todo se puede reutilizar para el cuidado del resto de las plantas excepto las macetas de bonsai, que son especialmente planas y solamente adecuadas para el cultivo de cactus muy pequeños y cosas así.
Pero son tan preciosas que yo las tengo por casa dándolas otro uso.

La más alargada quedó estupenda como jabonera. Las piedrecitas que contiene en este caso fueron compradas en los chinos, pero también quedan estupendas las piedrecitas planas que cualquiera puede encontrar en la playa, y que son inmejorables para hacer manualidades y decorar la tierra de las macetas. Ni qué decir tiene que todo buen reciclado no compra jabones en pastilla si no que reutiliza la miríada de jabones de hoteles que ha ido recopilando a lo largo de la vida.

Típicas piedrecitas planas de playa que viene bien para estas cosas. Muy planitas, muchos colores, jaspeadas...Me lo paso yo mejor que los niños buscándolas.
Otras macetas se pueden reutilizar como centros de mesa, guardallaves o ambientadores decorativos si se les llena de velas de té y popurrí. Yo ahora porque las tengo retiradas por los niños, pero es un elemento socorrido para decorar la parte de abajo de la mesa de centro de delante del sofá.
Mientras espera un destino quizás mejor, a esta maceta grande la uso de centro de mesa, con veletas reutilizadas de un regalo.
Una macetita pequeña con conchas y popurrí. Tapando con fieltro o tela la parte de abajo (que tiene agujeros) se pueden usar como cualquier otra caja de ordenación.

Qué se le va a hacer; de momento no se me ha quejado nadie por ir repartiendo macetas por la casa...No creo que haya nadie capaz de tirarlas; estas macetas son una preciosidad, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones me motivan para seguir publicando. ¡Gracias por tu tiempo!