28 de agosto de 2015

Reutilizar botellas bonitas para decorar

Habrá quien piense que es tan hortera como
el azulejado setentero del fondo
Qué bonitas son las botellas de moscatel, y en general las de licores. Me da pena tirarlas.
Otra cosa que me da rabia es comprar especias y como se usan tan poco, que se caduquen en el bote, y al final tengas el especiero lleno de botes casi hasta arriba de especias caducadas.
Así que antes que vinieran las tiendas de decoración a clavarte ni se sabe por algo parecido vas tú y te montas unas botellas decoradas parecidas a la anualidad que hacías en el cole con sal pintada con tiza.
Sólo tienes que meter en la botella capas de especias y alimentos en polvo de diferentes colores y texturas: romero, tomillo, perejil seco, pimentón, sal, azúcar, canela, nuez moscada, café, cola-cao, pimienta negra molida, pan rallado, harina, colorante alimentario...
Parece un desperdicio de especias caras pero como digo...su futuro iba a ser caducarse antes de que se acabase el bote porque se gastan de pellizco en pellizco.
Además como cada vez soy más cocinillas ya no gasto algunas de las especias que se suelen tener en botes, como ajo seco picado (un anatema que me trajo mi madre) o pimienta negra molida (gasto de molinillo). Y como te vea Chicote gastando perejil seco te escalaba.
Así que en cinco minutos te montas un elemento decorativo para los altillos o la encimara de la cocina y listos.
No recomiendo usar bolas de pimienta, clavos de olor, arroz y cosas granuladas en general porque se cuela el fino polvillo de las especias molidas entre los granos y quedaría mal.
Para tapar la botella siempre hay algún corchito guardado para la ocasión, porque a los corchos también da pena tirarlos...
Tengo más botellas de moscatel reutilizadas, rellenándolas de aceite de cocinar. Compro garrafas de 5 L, que uso para rellenar la freidora y la botella de aceite de uso cotidiano. Como procuro usar poco aceite para cocinar, no tengo que rellenarla muy a menudo. Es más económico y ecológico (porque se reducen envases) comprar el aceite en garrafones, y la garrafa vacía se usa para acumular el aceite usado hasta que se lleve a reciclar.
Que levante la mano quien no tenga algo parecido en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios y opiniones me motivan para seguir publicando. ¡Gracias por tu tiempo!